fbpx

SEO para blog: Cómo optimizar tu redacción

webmaster

diciembre 12, 2020

Si escribes una gran publicación en un blog pero nadie puede encontrarla, ¿realmente existe?

El uso de palabras clave altamente buscadas sigue siendo esencial, pero el SEO ha evolucionado mucho más allá de eso, y continúa evolucionando con cada actualización de google.

Para posicionarse en la parte superior de los motores de búsqueda, su contenido también debe proporcionar valor, ser autoritario y destacarse entre los principales resultados de búsqueda actuales.

Esta lista de verificación ofrece pautas útiles que usted y su equipo deben seguir cada vez que escriba una publicación de blog.

5 consejos para optimizar tu SEO:

Cuando hablamos de SEO, lo primero que debe tener en cuenta es: podemos controlar el SEO en el sitio y fuera del sitio. El SEO en la página está cubierto por usted, lo que incluye la calidad del artículo, qué tan bien está optimizado para palabras clave y el valor meta de ese artículo.

No es necesario que se sienta perdido con las terminologías de SEO anteriores, ya que la guía que se menciona a continuación lo ayudará a aprender y hacer que su blog de Blogger sea más compatible con los motores de búsqueda.

1. Dar formato al enlace de la URL de la publicación

El enlace permanente juega un papel muy importante en la clasificación de tu publicación en los motores de búsqueda. Hay algunas reglas que todo el mundo debería seguir para los enlaces.

  • Mantenga el número de caracteres en el título de la publicación en 50
  • Eliminar palabras vacías del enlace permanente (por ejemplo: de, a, el)

Mientras escribe una publicación de blog, tiene la opción de editar el enlace permanente. Simplemente utilícelo para editar su enlace permanente y eliminar las palabras vacías. Una buena idea es usar palabras clave en su enlace permanente. (No hagas que parezca spam).

Mientras escribe la publicación del blog, tiene la opción en el panel derecho de mantener el enlace permanente automático o el enlace permanente manual. Simplemente seleccione el enlace permanente manual y edítelo de acuerdo con su deseo. Consulte esta captura de pantalla, por ejemplo:

2. Etiquetas adecuadas y publicaciones relacionadas

Las etiquetas en una publicación de Blog aumentan la densidad de palabras clave de la publicación. Las etiquetas deben ampliarse en lugar de incluirlas en la categoría única y estrecha. Explicaré este punto con un ejemplo.

Considere una situación en la que publica sobre Google Chrome y los coloca en la etiqueta del software o navegador de Windows. Aquí perderá palabras clave como el navegador Chrome, Google Chrome, etc., que de otro modo se sumarían a la densidad de palabras clave de toda la publicación.

Las etiquetas también afectan los widgets de publicaciones relacionadas en Blogger, y si hay tantas publicaciones etiquetadas con etiquetas similares, afectaría la disposición de los artículos en las publicaciones relacionadas.

3. Utiliza tus palabras clave en el título del blog

Cuando hablamos de Blog para SEO, el título de la publicación juega un papel importante. El título de la publicación de Blogger suele ir seguido del título de la página de inicio.

4. Optimización tus imágenes

Las imágenes también son un elemento que puedes optimizar para SEO. Colócales un nombre que tenga que ver con la keyword o con el tópico, para que sean mostradas en los resultados de búsqueda de imágenes, convirtiéndose en otra fuente para llevar tráfico a tu blog. En vez de usar “aksdbaksjdba254684.jpg” incluye entonces, una buena descripción corta y que haga referencia a tu tópico, no el tópico en sí (no?).

1. Usa nombres descriptivos en las imágenes que subas

2. Añade la etiqueta «alt» en todas la imágenes, Google no puede «leer» la imágenes por lo que identifica la imagen por el texto que la rodea o por la etiqueta «alt»

3. Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes

5. Vincular palabras clave a otras publicaciones

Vincular a otras páginas o publicaciones de blog en su sitio web ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web y crear un mapa del sitio más preciso. También ayuda a su audiencia a descubrir más de su contenido y a conocerlo como una fuente de información confiable y creíble.

Los enlaces internos a otro contenido valioso mantienen a los usuarios en su sitio por más tiempo, reduciendo la tasa de rebote y aumentando su potencial para una conversión.

Al vincular a cualquier página de su sitio web, o incluso a fuentes externas, utilice un lenguaje natural para su texto de anclaje. Evite el uso de texto genérico o con spam, como «laptops baratas mejor calificadas» o «haga clic aquí».

En su lugar, utilice palabras clave descriptivas que den a los lectores una idea de lo que encontrarán cuando hagan clic en el hipervínculo.

 

Construyendo una estrategia de contenido SEO

 

Si bien esta lista de verificación es una referencia útil, no sustituye a una estrategia integral de SEO. Markecia ayuda a las empresas de una variedad de industrias a identificar las mejores palabras clave para apuntar y clasificarlas utilizando las mejores prácticas de SEO dentro y fuera de la página .

Podemos ayudarlo a identificar las palabras clave para las que se clasifican sus blogs y páginas web existentes y optimizarlas para los motores de búsqueda. Esto puede incluir agregar más contenido, agregar subtítulos en forma de preguntas, usar palabras clave principales con más frecuencia o encontrar nuevas variaciones de esas palabras clave.

Usamos todos estos datos para ayudarlo a desarrollar una estrategia de marketing de contenido para ayudarlo a mejorar el SEO y lograr sus objetivos generales.

¿Su sitio web tiene lo necesario para destacar el próximo año? Solicite una Auditoría SEO gratuita para averiguarlo.