fbpx

Por qué las redes sociales son importantes para el SEO

webmaster

enero 10, 2021

Las redes sociales y el SEO tienen una relación complicada. Google y otros motores de búsqueda van y vienen cuando se trata de cuánto impacto deberían tener las redes sociales en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Pero mientras ellos deciden, las redes sociales ya están impactando el tráfico en línea de las empresas.

 

 

Redes sociales y SERP

Por ahora, las publicaciones individuales en las redes sociales no se clasifican en las SERP, pero los perfiles de las redes sociales sí. Eso significa que los usuarios de los motores de búsqueda pueden encontrar su negocio a través de su perfil en LinkedIn, Pinterest, Instagram o Facebook, así como en su sitio web.

Los servicios de SEO y marketing en redes sociales trabajan juntos para hacer que su negocio sea más visible para los clientes potenciales. La vinculación es una de las formas en que estos dos servicios se coordinan para brindarle resultados. Por ejemplo, si está creando contenido de alta calidad en su sitio web y lo comparte a través de las redes sociales, los Me gusta y las opciones para compartir, que son enlaces dentro de la plataforma de redes sociales, ayudarán a mejorar su clasificación SERP.

Una forma en que los algoritmos clasifican los resultados de las búsquedas sociales es a través de señales sociales, que son medidas de interacciones en las redes sociales. Compartir, dar me gusta y comentar funcionan como señales sociales que los motores de búsqueda utilizan en sus algoritmos. Bing actualmente usa señales sociales en sus clasificaciones, y Google ha confirmado que lo hace para ciertas plataformas sociales.

Además de su efecto en su clasificación SERP, las redes sociales tienen un potencial infinito para vincular oportunidades que dirigirán a los usuarios de regreso a su sitio y aumentarán su tráfico.

Las plataformas de redes sociales son motores de búsqueda

Las recomendaciones de pares, las actualizaciones en vivo y las respuestas personalizadas son comunes en las redes sociales de hoy, por lo que cada vez más personas las usan como un recurso para sus decisiones de compra.

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son excelentes plataformas de redes sociales para compartir contenido y dirigir a los usuarios a su sitio web mediante métodos orgánicos o pagos. A medida que los motores de búsqueda comiencen a incorporar plataformas de redes sociales en sus algoritmos de manera más intensa, crear contenido de alta calidad en sus páginas sociales será más importante que nunca. Mirando hacia el futuro, los motores de búsqueda buscan asociarse con plataformas de redes sociales porque saben que capturar la audiencia de las redes sociales es increíblemente valioso para las empresas.

Además de las búsquedas de palabras clave en las plataformas de redes sociales, el uso de hashtags es una estrategia de búsqueda orgánica útil. En la mayoría de las plataformas de redes sociales, puede buscar y seguir palabras, productos, negocios o tendencias utilizando hashtags (#). El uso de hashtags y el marketing en redes sociales bien planificado pueden funcionar juntos para ayudar a las personas a encontrarlo más fácilmente a través del motor de búsqueda de una plataforma de redes sociales. Piense en los hashtags en las redes sociales como el equivalente aproximado de las palabras clave de Google.

Las redes sociales crean autoridad y confianza

Las redes sociales presentan una oportunidad única para generar familiaridad entre su marca y una gran audiencia. Una vez que los clientes encuentran su marca en las redes sociales, pueden conocer sus productos, comprender sus valores e incluso interactuar con usted. Conectarse con los clientes de esta manera fortalece su relación con ellos y genera lealtad.

De hecho, si un cliente potencial utiliza un motor de búsqueda convencional y luego encuentra su negocio en los resultados, aún puede buscar sus cuentas de redes sociales como una forma de validar su reputación y nivel de actividad.

Cada vez más personas recurren a las redes sociales para investigar bienes y servicios antes de comprar. Al aprovechar esta oportunidad para interactuar con los consumidores, puede crear conciencia de marca mientras construye su audiencia.

Al publicar en las redes sociales, su marca puede establecerse como una autoridad en su industria. La próxima vez que un seguidor suyo necesite mantenimiento del automóvil, por ejemplo, en lugar de buscar en Google «mantenimiento del automóvil cerca de mí», simplemente ingresará el nombre de su tienda porque ya le ha demostrado su experiencia.

Las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra cultura y del éxito de su marca. Al combinar sus esfuerzos de redes sociales con sus esfuerzos de SEO y vincularlos, logrará la máxima visibilidad para los posibles clientes. Y a medida que los motores de búsqueda implementen algoritmos que favorecen las redes sociales, su clasificación seguirá subiendo.

¿Su sitio web tiene lo necesario para destacar el próximo año? Solicite una Auditoría SEO gratuita para averiguarlo.