Por qué los blogs siguen siendo relevantes para sus esfuerzos de marketing digital

Luz Coronado

enero 7, 2021

La comercialización de su empresa y sus productos y servicios requiere mucho más que imágenes y mensajes excelentes. Hay todo un marco involucrado, compuesto de muchas partes móviles: marca sólida, un equipo experto y una estrategia.

Nada se hace sin un propósito, que es lo que hace que tener una estrategia sea la clave del éxito . Sin una estrategia establecida, muchas empresas persiguen objetivos sin una visión y fracasan.

Una parte de una estrategia de marketing digital que a menudo se cuestiona por su efectividad son los blogs. En un mundo inundado de información, un blog puede no parecer la primera opción a la hora de crear una estrategia de marketing digital eficaz.

Echemos un vistazo a por qué sus esfuerzos de marketing digital se beneficiarán de los blogs, incluso en un mundo saturado de contenido.

 

Posiciona a su empresa como líder intelectual de la industria y fuente confiable

Con tantas otras voces por ahí, desea que se escuche la voz de su empresa. Cuando un usuario (y un cliente potencial) llega a su sitio, desea que se respondan sus preguntas. Si bien su sitio web debe describir su empresa y lo que hace, el lugar perfecto para discutir temas relacionados con su industria y productos es su blog.

Parte del recorrido del cliente es buscar información, y una publicación de blog que aborde esa información es una forma de llevarlos a su sitio. Esto ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y mejorar sus resultados orgánicos. Los clientes que lo encuentren a través de los resultados de búsqueda orgánicos mejorarán el tráfico del sitio web e idealmente atraerán el tipo correcto de tráfico con SEO (más sobre esto más adelante).

Ya existen tantos canales de marketing digital, pero desea que sus compradores y clientes potenciales sepan que está manteniendo el dedo en el pulso de su industria. Los temas de su blog deben abordar los eventos actuales relacionados con su industria, junto con sus propios pensamientos, investigaciones y opiniones sobre estos asuntos. Cuando los usuarios leen su blog, usted quiere que su conclusión sea que su empresa no solo es un productor dentro de la industria, sino también un innovador educado.

Respalda su credibilidad

 

Para construir sobre eso, su blog puede demostrar a los lectores que usted no solo habla, camina. Su blog es un lugar para compartir ideas y pensamientos sobre los acontecimientos de la industria. Esto ayudará a sus clientes y futuros clientes a generar la confianza necesaria para establecer una relación de trabajo sólida. Tenga en cuenta que escribir estas publicaciones lo lleva a la mentalidad de su público objetivo, así que asegúrese de pensar en estos temas desde su perspectiva.

Las ideas que discuta en su blog también deben respaldar las campañas de marketing y otros esfuerzos que realiza su empresa. Si está comercializando un producto o servicio específico, su blog puede ser un lugar donde profundizar en temas relacionados y describir cómo su empresa ofrece soluciones reales a problemas de la industria. Con una cantidad limitada de caracteres disponibles en anuncios, correos electrónicos y llamadas a la acción, su blog albergará los detalles sin limitaciones. E incluso invitará a otros a interactuar comentando o volviendo a publicar las publicaciones de su blog en cuentas de redes sociales .

Aporta beneficios de SEO

 

Google es más poderoso que nunca y, gracias a sus algoritmos en constante cambio, su contenido tiene la oportunidad de clasificarse en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. La incorporación de SEO en el contenido de su blog atraerá a los clientes potenciales a su sitio web de forma orgánica. Si bien toma tiempo para que el contenido se clasifique después de que se ha producido, una vez que comience a clasificar para una palabra clave, es probable que también comience a clasificar para palabras clave relacionadas.

Mejora su presencia en las redes sociales

 

Con HubSpot, puede publicar automáticamente publicaciones de blog en sus plataformas de redes sociales o programarlas manualmente cuando lo considere oportuno. La incorporación de las publicaciones de su blog en su estrategia de redes sociales aumenta la visibilidad de su empresa para que los usuarios que no lo encuentren por otros medios lleguen a sus publicaciones. En 2020, sin embargo, las redes sociales se han convertido en gran medida en crear experiencias e interacciones personalizadas entre usuarios y marcas y en fomentar un sentido de comunidad. La autenticidad es el principio más valorado, y los anuncios, publicaciones y mensajes de autoservicio son superados por esfuerzos genuinos y meditados.

Tenga en cuenta que las redes sociales también tienen un componente interactivo, lo que permite a sus seguidores comentar, reaccionar y compartir los artículos de su blog. También tiene la oportunidad de responder y fomentar la conversación. Esta es una excelente manera de conocer cómo se sienten los usuarios acerca de los eventos actuales en su industria o su empresa y sus productos.

Agregue los blogs a su estrategia

 

Los blogs y su estrategia de marketing digital van de la mano; no puedes tener uno sin el otro. La estrategia es el panorama general de su objetivo, y los blogs son una forma de lograrlo. Su blog respalda su estrategia e invita a los usuarios a aprender e interactuar con su marca mientras muestra el conocimiento y la experiencia de su empresa sobre sus productos e industria. La consistencia es la clave, y desarrollar un horario sólido para sus blogs requiere tiempo y un equipo dedicado.

¿Su estrategia de contenido tiene lo necesario para destacar de su competencia? Solicite información de inbound marketing gratuita para averiguarlo.

Tienes alguna consulta?