Cómo crear una estrategia de contenido evergreen

Luz Coronado

enero 8, 2021

 ¿Cuál es el sello distintivo de un buen contenido?

Pregunte a 100 especialistas en marketing de contenido y probablemente escuche al menos 101 respuestas diferentes.

Sin embargo, ya sea que el objetivo de una publicación sea generar tráfico, desarrollar vínculos de retroceso, obtener acciones o cualquier otra cosa, todos los especialistas en marketing estarían de acuerdo en que cuanto más tiempo el contenido pueda hacerlo, mejor.

Después de todo, ¿preferiría tener una publicación de blog que atraiga nuevos visitantes durante un mes, un año o una década?

Es por eso que crear contenido popular ya no es suficiente.
Quieres contenido evergreen que sea popular y resista el paso del tiempo.

¿Qué es contenido evergreen?

Son aquellos textos cuya información no caduca y es útil para el usuario a pesar del paso del tiempo.

El contenido evergreen aporta valor de manera constante, por lo tanto no está vinculado con la tendencias ni tampoco es pasajero. Porque la información que se aporta es completamente atemporal.

Tres pasos para una estrategia exitosa de contenido Evergreen

Esta es una de las explicaciones más concisas sobre la importancia del contenido evergreen de Jacob Warwick:

“El mejor contenido evergreen es el santo grial del marketing de contenidos . Es ese artículo el que constantemente se clasifica bien en las búsquedas y genera el 65 por ciento del tráfico de su sitio, a pesar de que fue escrito en 2011 “.

Por lo tanto, si bien la creación de contenido imperecedero tiende a llevar más tiempo que escribir rápidamente otros tipos de publicaciones, los resultados del éxito definitivamente valen la pena. Solo una pieza de hoja perenne podría agregar regularmente a sus resultados finales en los próximos años.

Al encontrar el contenido más popular en su industria, le resultará mucho más fácil crear publicaciones imperecederas una y otra vez.

1. Encuentre el contenido evergreen que ya existe en su industria

Para que el contenido popular sea evergreen, debe tratarse de un tema sin fecha de vencimiento.

Por lo tanto, una lista de predicciones para el próximo año podría ser un contenido popular, pero tan pronto como ese año haya pasado, también lo hará su vida útil. Eso no es contenido evergreen.

De manera similar, si yo fuera analista de inversiones, probablemente descubriría que a muchos en mi mercado les encantaban los artículos semanales de “selección rápida” en los que les explicaba qué acciones creía que tenían una tendencia alcista. Una vez más, ese puede ser contenido popular, pero nunca se volverá evergreen.

Entonces, supongamos que su empresa crea una plataforma de marketing por correo electrónico. Naturalmente, su audiencia estaría interesada en el marketing por correo electrónico, que puede organizar según las puntuaciones de Evergreen de los temas :

Eso es mucho contenido popular. Entonces, la pregunta es: ¿cómo puedes vencerlo?

2. Busque oportunidades para mejorar el contenido de Evergreen en su industria

Un estudio de Buzzsumo y OkDork que analizó más de 1 millón de publicaciones en blogs encontró que las publicaciones más largas son las que más se comparten.

Brian Dean, de la fama de Backlinko, acuñó el término ” Técnica de rascacielos ” para describir una estrategia de contenido que usa a menudo para vencer al contenido popular que está por delante del suyo en Google.

Cada vez que ve una lista, solo usa los elementos de esa publicación y luego la agrega, por lo que la suya es más larga. Como era de esperar, la gente asume naturalmente que la lista más larga es mejor. Recibe más clics y
más acciones y, eventualmente, una audiencia mucho más amplia.

Puede hacer esto con algunos de los ejemplos anteriores. Por ejemplo, podría presentar aún más sugerencias de correo electrónico y superar, ” Prácticas recomendadas de marketing por correo electrónico: 23 sugerencias para correos electrónicos dramáticamente mejores “.

Si el contenido más popular entre sus competidores de hoja evergreen no es una lista, eso solo significa que debe investigar un poco más.

Por ejemplo, Campaign Monitor tuvo mucho éxito con ” Las nuevas reglas del marketing por correo electrónico “. Sin embargo, se publicó en 2015. Piense en cuánto ha cambiado desde entonces (por ejemplo, la aprobación del RGPD). Sin duda, existen muchas oportunidades para mejorar esa publicación y hacer que el contenido sea popular y que sirva a su mercado aún mejor en los próximos años.

Aquí hay otros formatos a considerar que podrían brindarle aún
más éxito al crear su publicación de hoja perenne:

1. “Historia de”
2. “¿Que es?” Publicaciones
3. “¿Por qué?” Publicaciones
4. Preguntas más frecuentes (FAQ)
5. Glosarios de términos
6. Guías prácticas
7. Recursos de la industria
8. Infografías
9. Tutoriales

Sea cual sea el formato que utilice, recuerde ser útil.

3. Cree un programa para actualizar periódicamente su contenido Evergreen

El marketing de contenidos exitoso depende de los horarios.

Los calendarios editoriales son un ejemplo obvio. Necesita
publicar contenido con regularidad para generar tráfico, interés e interacción constantes.

Cada vez más especialistas en marketing se han dado cuenta de la importancia de las auditorías de contenido periódicas .

Bueno, aquí hay uno más para agregar a su lista:
actualizar regularmente su contenido de hoja perenne. Afortunadamente, puede agregar esta tarea a
sus auditorías de contenido en curso.

Por ejemplo, aunque el título anterior todavía dice “101 mejores líneas de asunto de correo electrónico de 2017″, el enlace real conduce a ” 101 mejores líneas de asunto de correo electrónico de DigitalMarketer de 2018 (… y 7 líneas de asunto de primer nivel extraídas de la bóveda) . “

Claramente, DigitalMarketer comprende la importancia de
actualizar sus publicaciones. De hecho, han estado actualizando este desde que se publicó por primera vez en 2014. Se espera otra actualización para fin de año.

La razón por la que los especialistas en marketing exitosos hacen esto es doble.

En primer lugar, la creación de contenido imperecedero requiere tiempo. Por lo tanto, si comienza a perder popularidad, es mucho más fácil simplemente actualizarlo en lugar de comenzar desde cero.

En segundo lugar, la URL adjunta al contenido imperecedero actual será valiosa a lo largo de los años. En lugar de comenzar nuevos para que Google los juzgue, actualice los actuales que ya están funcionando bien y ayúdelos a hacerlo mejor.

Para que sus URL resistan la prueba del tiempo, debe asegurarse de que no incluyan números ni fechas.

Julia Bramble , Ph.D., estratega de redes sociales, entrenadora y oradora principal, aclara este punto en su lista de procedimientos para el contenido imperecedero.

Anímate a crear este contenido popular una y otra vez utilizando la estrategia anterior.

Tienes alguna consulta?