Cómo el storytelling puede fortalecer su marca

Luz Coronado

enero 11, 2021

Desde el principio, el marketing ha evolucionado junto con la tecnología de la época. Las campañas impresas tradicionales han dado paso a anuncios televisivos breves y elaborados, que se han transformado en ganchos de quince segundos que aparecen en medio de los videos de las redes sociales. A medida que ha aumentado la variedad de medios interactivos, también ha aumentado la oportunidad de llegar a clientes potenciales de formas nuevas y cada vez más creativas.

Como profesional de negocios, crear una voz coherente e interesante es vital para construir el alcance de su marca. Ya no es suficiente simplemente publicar artículos o actualizaciones. Los clientes buscan interactuar con las marcas a un nivel más humano, y la forma más auténtica de hacerlo es a través de la narración digital.

 

¿Qué es el storytelling?

Las personas son narradoras naturales; así es como nos conectamos y compartimos experiencias. Los componentes de lo que hace una buena historia no han cambiado mucho, pero la  forma en  que contamos las historias ha evolucionado a lo largo de los siglos. La narración digital es el método de utilizar una amplia gama de tecnologías y medios disponibles para contar la historia de su marca a los clientes. La narración digital no se limita a los formatos tradicionales; mediante una combinación de música, animación, material grabado y texto, puede crear materiales interactivos y no lineales.

Lo que distingue a la narración digital es que no solo coloca plácidamente su empresa o producto frente a un cliente con la esperanza de que estén lo suficientemente interesados ​​como para aprender más. La narración digital invita a su audiencia a responder e interactuar con sus propias perspectivas y opiniones. No solo los clientes se sentirán escuchados, sino que también obtendrá datos importantes y conocimientos sobre lo que funciona y lo que podría mejorarse.

Estrategias de storytelling

Como todos los esfuerzos de marketing, su estrategia de narración digital debe basarse en la investigación. El uso de datos y comentarios precisos lo ayudará a informar mejor qué tipo de contenido es más relevante para su audiencia. Las estrategias de marketing más exitosas, digitales o de otro tipo, se basan en la comprensión de quiénes son sus clientes ideales . Si publica constantemente material que no se relaciona con su audiencia, perderá su interés.

También es importante conocer las formas en que su audiencia se relaciona con la presencia en línea de su empresa. ¿Interactúan principalmente contigo en Twitter? ¿Facebook? ¿Tiene un amplio alcance con su newsletter? Adaptar sus esfuerzos de narración digital a plataformas específicas puede aumentar su alcance y fomentar una mayor participación y diálogo.

No solo «Qué», sino «¿Por qué?»

La narración digital es una faceta del inbound marketing : la estrategia de proporcionar contenido relevante y experiencias valiosas a los clientes para atraerlos a interactuar con su empresa. Es una desviación de la estrategia de marketing saliente más tradicional, donde las empresas simplemente crean anuncios que promocionan sus productos a los clientes sin establecer relaciones. A medida que los clientes descubren que las empresas reclaman más y más tiempo en línea, buscan oportunidades más significativas para participar. La narración digital no solo le dice a alguien lo que le estás proporcionando; también responde por qué alguien lo necesita.

Un ejemplo es este video que Fetal Care Center Dallas hizo para el Mes de Concientización sobre la Espina Bífida. Destaca la historia personal de un bebé con espina bífida que recibió ayuda de FCC Dallas. Al presentar sus servicios en el marco de la celebración de la exitosa cirugía del bebé Uriah, FCC Dallas puede conectarse con su audiencia a un nivel emocional sin parecer demasiado promocional o publicitario.

Agencias digitales basadas en contenido: los expertos

Cuando llega el momento de desarrollar la estrategia de narración digital de su empresa, una agencia digital impulsada por el contenido es la clave del éxito. Formada por una amplia gama de profesionales, desde periodistas hasta diseñadores web, una agencia digital impulsada por el contenido puede aportar una perspectiva única e innovadora a su estrategia de marketing.

Las agencias digitales basadas en contenido quieren comprender el por qué de su negocio: quién es usted, por qué la gente lo necesita y qué lo distingue. A partir de ahí, la agencia puede usar la narración digital para planificar, diseñar y distribuir medios dinámicos que llegarán a su base de clientes ideal de manera efectiva. No solo su empresa se posicionará como líder intelectual en su campo, sino que sus clientes encontrarán valor al interactuar con usted en el espacio digital.

Identificar la agencia basada en contenido adecuada para usted es el primer paso para aprovechar la narración digital y desarrollar relaciones significativas y duraderas con sus clientes. Obtenga más información sobre cómo madison / miles media puede ayudar a su empresa hoy.

 

¿Su sitio web tiene lo necesario para destacar el próximo año? Solicite una Auditoría SEO gratuita para averiguarlo.

Tienes alguna consulta?